viernes, 23 de enero de 2009

Tortilla de Patatas con Chorizo

Venga, vamos a hacer una tortilla con chorizo, sigo insistiendo que todas estas comidas españolas son para el gusto del mexicano, y con ingredientes mexicanos, después del articulo del Purismo en la Cocina, espero que nadie sé de por ofendido al realizar estas desviaciones en los ingredientes.
Una nota antes de empezar, yo le pongo directamente el chorizo cuando esta friéndose la patata y cebolla, pero.........tengan en cuenta que hago 8 tortillas de este tipo, y vuelvo a reutilizar el aceite en la semana para hacer mas, para no ensuciar el aceite y poder volver a utilizarlo en otra cosa, deberán freír el chorizo por separado en una sartén, y añadirlo al huevo batido y a las patatas ya fritas.

Que necesitamos, 1 kilo de patata, 5 huevos, 1 cebolla y 250 gramos de chorizo para freír.


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas a mí personalmente me gustan un poco anchas, como 5m/m, en otros lados gustan casi transparentes, cual es la diferencia; las transparentes se quedaran muy doradas y secas, por el contrario, si son un poco más anchas se quedaran fritas pero tiernas, cada cual a su gusto.



Rebanamos la cebolla, igual a unos 5m/m.


Calentamos el aceite a fuego fuerte, y echamos las patatas y cebolla después de salarlas un poco.



A continuación ponemos el chorizo, no me sean brutos, saquen la piel primero.


Cuando falte poco para terminar de freír, batimos los huevos, (no sean gachos, los de gallina)



Cuando esten en su punto escurrimos las papas, debemos quitar el máximo de exceso de aceite.


A continuación lo incorporamos al huevo batido( el de gallina joios) lo mezclamos bien, le ponemos el punto de sal, y lo dejamos unos 3 minutos reposar.


En la sartén donde haremos la tortilla pondremos unas cucharadas del aceite en el que freímos las patatas, y pondremos a calentar.

Seguidamente incorporamos todo a la sartén, yo lo dejo unos 3 minutos en la primera cara, pero si levantáis con un tenedor en la orilla, podéis ver que tanto se tostó y dejarla a gusto de cada cual.

Ahora viene la parte más difícil, vamos a voltear la tortilla, olvídense de esas chorradas de lanzarla hacia arriba, yo solamente lo intente una vez......y me toco limpiar la cocina y mi esposa encabronada una semana porque se quedo sin tortilla, así que lo haremos por el método sencillo, ponemos un plato encima de la sartén.

Giramos los brazos.....y,

voila, la tortilla pasa por arte de magia al plato.

La pasamos de nuevo a la sartén con cuidado y con la ayuda de una espátula, ojo, en la sartén antes tenemos que volver a poner unas cucharadas de aceite.


La dejamos otros 3 minutos, o al gusto.


Y finalizada, al plato.


Esto lo podéis hacer con cualquier otro ingrediente, atún, pimiento, chilaca, champiñón, beicon, espárragos y cualquier cosa que se les ocurra.

Como echo de menos unos pimientitos de padrón.........hummmmm.
San Uri




























No hay comentarios: