jueves, 29 de enero de 2009

Lentejas

Pues vamos a liarnos hoy con unas lentejitas, que como decía mi abuela, ¨hoy toca lentejas, si las quieres las comes, y si no las dejas¨ ni modo, y recuerden que están hechas con ingredientes mexicanos, pero les aseguro que el sabor queda para mojar pan y no parar.
Esta vez las hice espesitas, otras veces las dejo con caldo ¨pa mojar¨Que vamos a necesitar?
1 zanahoria, 1 cebolla, 2 tomates, 3 chilacas, 2 patatas y 2 dietes de ajo.

1 kilo de lentejas, las lentejas mexicanas son de muy buena calidad, no necesitan ponerse en remojo la noche antes, y se cuecen en unos 40 minutos.


Vamos a poner un poco de carne, ½ manita de puerco, 1 muslo de pollo, 1 hueso de vaca, 1 trozo de tocino fresco, y 1 trozo de carne de res.
Lo primero que haremos es cocer la carne, la ponemos en una olla, y le añadimos sal, unas hojas de laurel y ½ cebolla, lo dejamos hasta que esta tierna la carne, antes de que termine de cocer le ponemos los tomates dentro y lo dejamos unos 5 minutos, de esta manera se desprenderá la piel muy fácilmente.


Una vez cocida la carne, procedemos a colar el caldo a otra olla.


Pinchamos el chorizo y lo ponemos en la olla.

Incorporamos la morcilla, esta la compre ya que no me quedaba de la casera, y la verdad que no me termino de convencer.

Seguido ponemos las lentejas y lo dejamos que cueza durante 10 minutos.



Después de ese tiempo, ponemos la patata, zanahoria, chilaca, y tomate.

Cuando falten 15 minutos, hacemos u sofrito con la ½ cebolla y los 2 dientes de ajo, le ponemos una cucharada de pimentón.

Y lo incorporamos al guiso, probamos de sal y lo dejamos cocer hasta que estén tiernas las lentejas, ojo, no pasarse de cocción o se quedaran hechas puré.


El resultado final, el plato no esta muy bien presentado para la foto, pero ya tenia un hambre del copón.

San Uri











2 comentarios:

Mexiñol dijo...

Joder que ricas compare, lo malo son los efectos secundarios que provocan, que luego en la noche hay fantásmas en la habitación

Sergio Marin dijo...

Tienen muy buena pinta.