viernes, 6 de febrero de 2009

Piña rellena de Marisco

Venga, que ya estamos en fin de semana, hoy 6 de Febrero es el cumpleaños de mi vieja, ósea mi jefa, esposa, querida y amada dueña, ( no pongo la edad porque me corre a chingazos)

Para este día deje de lado las comidas tradicionales de España que normalmente posteo, esta vez me fui a hacer algo divertido y muy de verano ya que por estos lares estamos a 26°C.
Vamos a preparar una piña rellena de marisco, algo facilito para cualquiera que no sea un cocinillas, y que quedara muy vistoso si se tienen invitados.

Que necesitamos; ½ piña natural, 200 gs de camarón pequeño pelado, 2 barritas de surími de cangrejo, 100 gs de atún en aceite, (se puede poner cualquier otra cosa, atún ahumado, salmón, pescado... en este caso yo le puse atún ahumado) ojo, si ponemos ahumados la mitad solamente, ya que le dará un sabor muy fuerte, seguimos, 2 hojas de lechuga y salsa. ( la salsa les explicare mas adelante como hacerla)
El primer paso es vaciar de pulpa la ½ piña, para esto podemos utilizar una cucharilla de las de café.


Guardaremos la pulpa para mezclarla mas adelante.


A continuación preparamos en un bool el marisco, ponemos el camarón, cortamos en trocitos las barritas de surími de cangrejo, el atún, ( o el ingrediente que deseen) y la lechuga cortada en tiritas.

Añadimos la pulpa de piña.


Y seguidamente vamos con el tema de la salsa, para esta ocasión yo compre una salsa preparada llamada Mil Islas, básicamente se compone de Mayonesa, Ketchup, y una copita de Brandy, como veis facilísimo prepararla.


Vamos, ponemos la salsa y mezclamos bien todos los ingredientes.


Seguidamente procedemos a llenar el hueco de la piña.


Para finalizar ponemos unas rodajas de aguacate y unas tiras de zanahoria adornando, la metemos al refri un par de horas y lista.


Aunque no soy un gran entendido en vinos, ( solo en bebérmelos) les aconsejo un blanco seco para acompañar este platillo, yo conseguí para este día un blanco Paredes valenciano, cosecha 2004 por 100 pesos, ( unos 5 euros)

Que lo pasen feliz.

San Uri






4 comentarios:

Sergio Marin dijo...

Muchas felicidades a tu mujer. Casualmente, también fue el mío. xD

San Uri dijo...

Que coincidencia, felicidades Sergio.

Mexiñol dijo...

tienes acciones con los de mascormis o que?? o te pagan una lana por la publicidad?? a ver si la pruebo estás emana aprovechando que vamos a superar los 30 grados

San Uri dijo...

En Guadalajara que yo sepa solo están estas asociaciones de españoles.

Centro Catalán de Guadalajara
Apdo. Postal 1-11121
Guadalajara, Jalisco
Tel: (3)641-3496

Club España de Guadalajara, A.C.
Las Águilas No. 80 Fracc. Asturias
Guadalajara, Jalisco
Tel: (3)688-5072

En México DF tienes la casa de Andalucía, te pueden dar información.

Casa de Andalucía
Presa Palmito 139-3
Col. Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo 11500 México, D.F.
Tel: (55)5510-2967
Fax: (55)5512-0893
Tel. Domicilio: (55)5557-8762
Presidente: D. Lorenzo Ruiz Turrillo
http://www.casadeandalucia.es.mw/

Y en el foro Spaniards, en este hilo salen españoles que viven en Guadalajara, algunos tienen mail y tambien te pueden informar.
http://www.spaniards.es/foros/2008/08/16/espanoles-guadalajara-mexico

Suerte