viernes, 26 de diciembre de 2008

Judías Pintas





Esta vez toco hacer unas judías pintas, o frijoles en mexicano. A mi me gusta hacer las judías por separado, pongo una olla con agua, ½ cebolla y unas hojas de laurel, y las dejo en un termino de media cocción, ósea un poco duritas pero ya empezando a ablandarse, después se escurren en un colador grande.




En otra olla ponemos a cocer la carne, un trozo de tocino fresco, y espinazo de cerdo.




Carne de res, y una mano de cerdo.



Se pone a cocer con ½ cebolla, unas hojas de laurel, sal y un par de dientes de ajo pochados.
Cuando empiece a hervir la carne, se debe espumar, ósea quitar esa espuma que se hace en la parte superior de la olla, se dejara hasta que la carne este blanda.
A continuación incorporamos las judías, el chorizo y la morcilla, lo dejaremos cocer junto unos 30 minutos para que se mezclen los sabores.
Incorporamos la patata, tomate sin piel, pimiento morrón o chilaca mexicana y zanahoria.


Las morcillas y chorizos son caseros, y artesanales, en otra entrada les pondré los pasos para hacerlos en casa.
Se hace un sofrito con ½ cebolla y dos dientes de ajo, se incorpora una cucharada de pimentón y se pone todo en la olla, se prueba de sal y se deja cocer por 20 minutos.
No tengo foto del sofrito, a cambio pongo la foto de lo que estaba haciendo en ese momento.
Y listo, este es el resultado final en el plato, a mi me gusta poner un poco de todo, otros comen la carne por separado, cada cual que lo haga a su manera.




Comentario del negocio LagunaPaella, este plato lo estoy vendiendo en 45 pesos el litro, unos 2.5 euros, se me hace barato.
San Uri





































































































































1 comentario:

Javi dijo...

Joer,Compare!,¡que buena pinta tiene eso!. A ver si liamos una buena un día de éstos al otro lado de la frontera, jejeje!!

¡Felices fiestas, Sabino, y que paséis buena entrada de año!